La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las Farc anuncian la liberación de diez secuestrados y el fin de la práctica del secuestro

A través de un comunicado el grupo guerrillero anunciaron la liberación de 10 secuestrados, así como la aceptación de la ayuda internacional ofrecida por parte de Brasil.

Las Farc anuncian la liberación de diez secuestrados y el fin de la práctica del secuestro

Las Farc anuncian la liberación de diez secuestrados y el fin de la práctica del secuestro(Thot)

A través de un comunicado el grupo guerrillero de las Farc anunciaron la liberación de 10 secuestrados, así como la aceptación de la ayuda internacional ofrecida por parte de Brasil.



“Queremos comunicar nuestra decisión de sumar a la anunciada liberación de los seis prisioneros de guerra, la de los cuatro restantes en nuestro poder. Al agradecer la disposición generosa del gobierno que preside Dilma Rousseff y que aceptamos sin vacilación” cita el grupo guerrillero en su comunicado.



El grupo insurgente fue enfático al señalar que es necesario el inicio de conversaciones con el Gobierno, asegurando que es un tema al que no se le pueden dar más largas, señalando que la liberación de los secuestrados es una demostración de su interés por sentarse dialogar.



“El fortalecimiento militar de las FARC de hoy se levanta en las narices de quienes proclamaron el fin del fin y los incita a proclamar la necesidad de acrecentar el terror y la violencia. Por nuestra parte consideramos que no caben más largas a la posibilidad de entablar conversaciones”.



De igual forma, anunciaron la expulsión de las personas que fueron en su momento retenidas para el sostenimiento financiero y de lucha por parte del grupo guerrillero, asegurando que con este hecho se podrá demostrar quien o quienes realizan la práctica del secuestro en el país.



“Mucho se ha hablado acerca de las retenciones de personas, hombres o mujeres de la población civil, que con fines financieros efectuamos las FARC a objeto de sostener nuestra lucha. Con la misma voluntad indicada arriba, anunciamos también que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas en nuestra actuación revolucionaria. La parte pertinente de la ley 002 expedida por nuestro Pleno de


Estado Mayor del año 2000 queda por consiguiente derogada. Es hora de que se comience a aclarar quiénes y con qué propósitos secuestran hoy en Colombia”.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad