Actualidad

Las Farc atacan unidad militar de Tumaco que cumple nueve días sin luz

La Armada Nacional informó que guerrilleros de las Farc lanzaron desde el mar cuatro artefactos explosivos contra la sede de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina.

Las

Farc atentaron con explosivos contra una unidad militar del puerto de Tumaco

, donde se cumple el noveno día sin luz como consecuencia de un sabotaje de la guerrilla al tendido eléctrico de la localidad.



La Armada Nacional informó a través de un comunicado del "

hostigamiento" perpetrado por insurgentes de lasFarc

, quienes supuestamente lanzaron desde el mar cuatro artefactos explosivos contra la sede de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina.



Aunque la investigación está todavía en curso, la institución señala que los responsables del ataque podrían haber instalado los explosivos "aprovechando la baja marea".



El ataque no causó heridos ni pérdidas materiales de consideración pero la Cuarta Brigada ha intensificado sus labores de seguridad y control en Tumaco, en el departamento de Nariño, que comparte frontera con Ecuador.



Los tumaqueños marchan por las calles del municipio para protestar por la escalada de violencia que se ha cebado con ellos y que consideran injustificada, y exigen también que se restablezca cuanto antes el servicio eléctrico en ese importante puerto del Pacífico.



La empresa Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar) reinició ayer las labores de reparación de las torres del tendido que llevaba la electricidad a Tumaco desde una zona rural cercana, una vez que la seguridad quedó garantizada.



La empresa eléctrica regional no ha indicado cuándo estará restablecido el suministro a Tumaco, localidad con unos 170.000 habitantes, altas temperaturas y un elevado nivel de humedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad