La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las Farc dicen que declararán todos sus recursos

Así lo indicó el grupo subversivo en un comunicado. La declaración será durante el proceso de dejación de armas y los recursos serán usados para reparar a las víctimas.

Décima Conferencia Nacional Guerrillera de las FARC. Foto: (Colprensa - Juan Páez).

Décima Conferencia Nacional Guerrillera de las FARC. Foto: (Colprensa - Juan Páez).(Thot)

Las Farc sí declararán todos sus recursos "monetarios y no monetarios" y lo harán durante el proceso de cese el fuego bilateral y dejación de armas, según explicó la guerrilla en un comunicado este sábado. 

"Nos permitimos informar a la opinión pública nacional que de manera totalmente libre, acogiéndonos al principio de la buena fe y con la intención de cumplir lo que acá manifestamos, en desarrollo del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y el establecimiento de una paz estable y duradera firmado el 26 de septiembre en Cartagena de Indias ante los ojos del país y prestantes testigos de la comunidad internacional, procederemos a declarar ante el gobierno los recursos monetarios y no monetarios que han venido conformando nuestra economía de guerra", indicaron las Farc. 

De acuerdo con el grupo subversivo, esto se hará, según los puntos 5 y 3 del acuerdo final, durante el proceso de dejación de armas, es decir, cuando estén en las zonas veredales, y se contará con la verificación de la Comisión de Implementación, Seguimiento y Verificación. 

El inventario de los bienes y recursos de las Farc se hará con representantes de la guerrilla y del Gobierno, quienes acordarán los protocolos y procedimientos para hacerlo. 

Estos bienes, dicen las Farc, serán usados para la "reparación material de las víctimas en el marco de las medidas de reparación integral, observando los criterios establecidos por la jurisprudencia de la Corte Constitucional respecto a los recursos de guerra". 

Los recursos, según la guerrilla, son parte de su economía de guerra y nunca conformaron patrimonios individuales. Agregan que entregarán todos los bienes y dinero en su totalidad durante este proceso. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad