La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las Farc dinamitaron un tramo del oleoducto Trasandino

Guerrilleros de las Farc dinamitaron un tramo del oleoducto Transandino en Tumaco (Nariño), por lo que Ecopetrol suspendió el bombeo de crudo en ese sector.

Las Farc dinamitaron un tramo del oleoducto Trasandino

Las Farc dinamitaron un tramo del oleoducto Trasandino(Thot)

Presuntos guerrilleros de las Farc atentaron de nuevo contra las infraestructuras deTumaco con el ataque con dinamita a un tramo del oleoducto Trasandino, lo que obligó a suspender el bombeo de crudo.



El oleoducto Trasandino, que opera la Empresa de Petróleos de Colombia (Ecopetrol) en sus 306 kilómetros, transporta hidrocarburos desde Ecuador hasta el puerto del Pacífico colombiano de Tumaco.



Este ataque se enmarca en una escalada de atentados perpetrados por las Farc desde la pasada semana, que arrancó con el sabotaje a unas torres del tendido eléctrico que no han sido todavía reemplazadas ni reparadas del todo, por lo que Tumaco cumple su décimo día sin luz.



Las labores de reconstrucción de estas estructuras se complicaron pues los rebeldes habían colocado en las inmediaciones minas antipersonal que incluso acabaron con la vida de dos funcionarios de la empresa Centrales Eléctricas de Nariño (Cedenar) y un guía indígena el pasado jueves.



Además, esa guerrilla hostigó con cuatro tatucos (artefactos explosivos artesanales) lanzados supuestamente desde el mar las instalaciones de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad