La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las Farc liberan a dos policías secuestrados en el Cauca

Los dos uniformados se encuentran en el hospital de la Policía, en el occidente de Bogotá.

Las Farc liberan a dos policías secuestrados en el Cauca

Las Farc liberan a dos policías secuestrados en el Cauca(Thot)

Las Farc hicieron la entrega formal de los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González a la misión humanitaria formada por el Comité Internacional de la Cruz Roja y Colombianas y Colombianos por la Paz, que lidera exsenadora Piedad Córdoba.

El CICR informó en un comunicado que la entrega tuvo lugar en una zona rural del departamento del Cauca.

"Nos alegra haber contribuido de nuevo y con éxito a una operación de liberación", dijo el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Jordi Raich.

El acto de entrega fue transmitido en directo por la cadena venezolana Telesur.

"Hacemos formal entrega a Colombianas y Colombianos por la Paz con la compañía del CICR y consideramos que nosotros hemos cumplido por encima de las dificultades que ha habido", dijo ante las cámaras un guerrillero uniformado que no fue identificado.

Córdoba explicó a su turno que con esta entrega da por cumplida la primera fase del operativo de liberación que estaba prevista para ayer, y que quedó frustrada al considerar la guerrilla que la presencia de los medios en el área obstaculizaba el proceso.

"Hoy partimos hacia donde se hará entrega del oficial (del Ejército, Josué Meneses, en cautiverio desde el 31 de enero). Estamos pensando que mañana a las horas del mediodía, por lo lejos que es el sitio, estaremos llegando", dijo Córdoba.

La segunda fase del operativo se llevará a cabo en Nariño, una región ubicada en el suroeste del país y en la frontera con Ecuador.

El policía Yate agradeció a la exsenadora Córdoba, al CICR y al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sus gestiones para la liberación.

"A mi familia, que me espere, que estoy ansioso. Los amo y fueron mi moral durante el secuestro", pidió Yate emocionado.

El acto tuvo lugar en un recinto cerrado en el que había una gran mesa y una bandera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en una vereda del municipio de Miranda, en el departamento del Valle del Cauca, según dijeron los periodistas de Telesur.

Se trata de una zona próxima al lugar en el que los policías fueron retenidos el pasado 25 de enero, al parecer cuando investigaban casos de extorsión en las inmediaciones.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad