La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las Farc niegan que torturen a secuestrados

La guerrilla de las Farc aseguró que es falsa la declaración del ministro Juan Carlos Pinzón, quien indicó que los dos policías liberados fueron objeto de tortura.

Las Farc niegan que torturen a secuestrados

Las Farc niegan que torturen a secuestrados(Thot)

A través de un comunicado, la guerrilla de las Farc aseguró que es falsa la declaración del ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, quien indicó que los dos policías liberados en los últimos días fueron objetos de tortura.

A eso, la guerrilla afirmó que “el Bloque Occidental comandante Alfonso Cano de las Farc rechaza rotundamente la mentirosa afirmación del ministro Pinzón, acusándonos de haber torturado a los dos policías liberados recientemente”.

“La tortura física es un medio que nuestra organización rechaza por ser ajeno a los principios revolucionarios, pero que se practica corrientemente en los cuarteles y cárceles del Estado contra los revolucionarios”, dice el texto.

Agrega: “Desmienten categóricamente las falaces afirmaciones del ministro, las declaraciones verbales de los policías y el soldado en el momento de su liberación en las que agradecían ante cámaras el buen trato de las unidades guerrilleras. Contrastan también con los dictámenes médicos del personal del CICR que los atendió in situ, que no revelaron señal alguna de tortura física o psicológica”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad