La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las Farc reconocen la muerte de alias Jacobo Arango

Arango era considerado uno de los hombres más cercanos de Iván Márquez. Su verdadero nombre era Luis Carlos Durango, y llevaba 37 años en la guerrilla.

Tomada de ElColombiano

Tomada de ElColombiano(Thot)

A través de un comunicado, la guerrilla reconoció que el 31 de enero, luego de una operación de la Policía y de las Fuerzas Militares, murió el “comandante de Urabá, ‘Jacobo Arango’, jefe del Quinto Frente, integrante de la dirección del Bloque Iván Ríos y del Estado Mayor Central de las Farc”.

“Arango” era considerado uno de los hombres más cercanos de “Iván Márquez. Su verdadero nombre era Luis Carlos Durango, y llevaba 37 años en la guerrilla.

Según la guerrilla, “conocemos de la infamia y soberbia que caracteriza a la oligarquía colombiana y a todo su aparato de terror, por tanto, sabemos que donde bajemos la guardia no tendrán clemencia, pero eso no nos arredra, claramente conocemos nuestra responsabilidad moral con las esperanzas liberadoras de los oprimidos. Y abrazados a ese imperativo cayó asesinado el comandante Jacobo Arango y sus cinco camaradas”.

“Las comunidades empobrecidas y desplazadas de Urabá, del sur de Córdoba, del Bajo Cauca y Chocó expresan su congoja ante la muerte del indómito comandante de Urabá, al que siempre vieron protegiéndoles del terror militar y paramilitar que establecido en la región”, agrega.

El texto está fechado el 2 de febrero de 2013 y firmado por el Bloque Iván Ríos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad