Ciudades

Selecciona tu emisora

Las Farc violaron la tregua navideña entre 3 y 12 ocasiones con menor violencia

La Defensoría del Pueblo atribuyó la primera acción armada la Columna Móvil Teófilo Forero, mientras que los ataques con explosivos los habría perpetrado el Frente 36.

Foto: Colprensa.

Las Farc violaron la tregua declarada unilateralmente por un mes el pasado 15 de diciembre entre tres y doce ocasiones con un menor índice de violencia, según reportaron la Defensoría del Pueblo y centros de estudio que hicieron seguimiento del cumplimiento de la guerrilla.

Según el seguimiento de la Defensoría, las Farc, que dieron por terminada la tregua, realizaron un hostigamiento en el municipio de El Doncello, en el departamento del Caquetá, y dos ataques con explosivos en Anorí y Briceño, departamento de Antioquia.

El organismo atribuyó la primera acción armada a la estructura rebelde de la Columna Móvil Teófilo Forero, mientras que los ataques con explosivos los habría perpetrado el Frente 36.

Según diversas fuentes, estas dos unidades guerrilleras tendrían discrepancias con las negociaciones que se desarrollan desde hace más de un año en La Habana entre las Farc y el Gobierno.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?