La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las interceptaciones que enredan a Uribe con presunta manipulación de testigos

Se trata de una conversación entre el expresidente Uribe y su amigo el ganadero Juan Guillermo Villegas.

Las interceptaciones que enredan a Uribe con presunta manipulación de testigos

Las interceptaciones que enredan a Uribe con presunta manipulación de testigos

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3715181/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El senador Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa

La W obtuvo la interceptación telefónica en manos de la Corte Suprema de Justicia, dentro del proceso en el que se archivó la investigación al senador Iván Cepeda y por el contrario se pidió indagar al expresidente Álvaro Uribe Vélez con una presunta manipulación de testigos en contra del congresista del Polo Democrático.

(Lea también: Con su anuncio sobre supuestos nuevos testigos, Uribe busca desviar la atención: Cepeda)

En la comunicación, Juan Guillermo Villegas, quien para la Corte fue la persona que “estuvo muy atenta a la declaración que Óscar Antonio Monsalve Correa, rindió en la Corte el 24 de marzo. Día en que además, casualmente el sistema no grabo las conversaciones de los abonados que recibieron sus llamadas. Y posteriormente también tuvo comunicación con Óscar Hernán Monsalve -hijo- para recordarle de una diligencia judicial en la que sólo debía decir lo mismo que su papá y negar hechos como el hurto de ganado”.

En una de esas comunicaciones, Juan Guillermo Villegas habla con el presidente Álvaro Uribe Vélez, sobre conocer que efectivamente los están interceptando.

Álvaro Uribe: “las llamadas las interceptaron todas y la Fiscalía nos hizo seguimiento a la 70. Yo desde hace muchos días sabia eso, pero no lo había concretado, me estaban investigando a mí con usted y que tiene interceptado el teléfono… o sea que esta llamada la están escuchando estos hijuepu”.

Juan Guillermo Villegas: “ah, sí, esos hijuepu... Interceptan todo.

AU: Entonces sí, dije lo voy a llamar para decirle claro, para que sepa yo por la mañana voy a hacer un escándalo en Twitter con esto sin mencionarlo a ud”

JGV: “ah, bueno pero que nos van a interceptar a nosotros si nosotros solo hablamos de política y hablamos de política ese día”.

AU: “¿Cómo le parece? Ni que fuéramos unos bandidos, entonces tenemos una organización criminal y nos tienen interceptados”.

Al día siguiente de dicha conversación, es decir, el 23 de diciembre de 2015, el senador Uribe publicó en su cuenta de twitter, “he recibido informaciones sobre interceptaciones y seguimientos de la justicia en mi contra, ya tengo pruebas los días 21 y 22 de octubre”.

Para la Corte no es claro cómo el senador Uribe tuvo conocimiento de dichas labores investigativas, que hacían parte de un expediente reservado. De esa manera se declaró “sorprendida” cuando concluyó que el senador hablaba con algunos de los investigados cercanos a los paramilitares y que estaría enterado del montaje con falsos testimonios que se estaría fraguando contra el senador Cepeda.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad