La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las medidas de la Policía para garantizar seguridad en el plebiscito

76 mil uniformados estarán en los puestos de votación de todo el país. El director de la Policía da parte de tranquilidad.

Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional. Foto: Colprensa

Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional. Foto: Colprensa(Thot)

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, afirmó que hay un parte de completa tranquilidad para la jornada electoral del domingo, en la que los colombianos decidirán mediante plebiscito si refrendan los acuerdos de paz con las Farc. 

Para esto, la Policía ha desplegado 178 mil uniformados en todo el país, 76 mil de los cuales estarán en todos los puestos de votación. Además, 9500 policías de grupos especializados estarán listos ante cualquier eventualidad y 446 harán parte de las patrullas de transparencia electoral que estarán habilitadas con la Fiscalía General de la Nación. 

El general Nieto también recordó las medidas de seguridad para el fin de semana del plebiscito: cierre de pasos terrestres y fluviales en las zonas fronterizas, entre las 00:00 y las 08:00 p.m. del domingo; Ley Seca en todo el país entre el sábado a las 6:00 p.m. y el lunes a las 6:00 a.m. y la suspensión del porte de armas de fuego, incluso de aquellas con permiso especial, entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad