La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las medidas del Gobierno no solucionan la crisis económica: gobernadora del Meta

Marcela Amaya se refirió a las declaraciones que dio la ministra de Transporte, donde aseguró que el Meta necesita la solidaridad de Colombia y la equidad del Gobierno.

Las medidas del Gobierno no solucionan la crisis económica: gobernadora del Meta

Las medidas del Gobierno no solucionan la crisis económica: gobernadora del Meta

08:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3915922/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lo importante para mí es llegar con respuestas a la gente de mi departamento: Marcela Amaya. Foto: Colprensa

Después de que el Gobierno Nacional anunciara ayudas para el departamento del Meta por un valor aproximado de 250.000 millones de pesos, debido al cierre indefinido en la vía Bogotá – Villavicencio y la complicada situación a la altura del kilómetro 58, la gobernadora Marcela Amaya expresó que estas no son suficientes.

En diálogo con La W, la gobernadora indicó que las medidas del Gobierno “no han llenado las expectativas ni solucionan la crisis económica en el departamento del Meta”, ya que espera que estas incrementen y que, además, se decrete calamidad con el propósito de brindar atención a todas las poblaciones afectadas por las fuertes lluvias que ya han dejado diez municipios inundados.

Además, Amaya indica que las soluciones a gran escala frente a esta emergencia están en manos del Gobierno Nacional: “¿Dónde están las licencias que otorgó la Anla o el Ministerio de Ambiente? Ese es asunto del Gobierno Nacional, no de nosotros los llaneros (…) lo importante para mí es llegar con respuestas a la gente de mi departamento”.

Le puede interesar: 

La ANI explica qué pasó con puente en vía al Llano

Invías inspeccionó vía alterna al Llano, entre Sogamoso y Aguazul

Por otra parte, respecto a la realización del tradicional Torneo Internacional de Joropo, la ministra advirtió que el mismo se llevará a cabo del 27 de junio al 1 de julio en Villavicencio, como se tenía previsto desde el principio pese a los cierres viales. “Vamos a estar aquí reunidos con todos los departamentos del Llano que son solidarios y nos van a acompañar”, expresó Amaya.

Cabe recordar que en los micrófonos de La W, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio un parte de tranquilidad sobre las medidas que se están adoptando desde el Gobierno para atender la emergencia. “La intervención se identificó en el kilómetro 58, se trata de hacer 10 terrazas para evitar cualquier deslizamiento masivo por eso va a estar cerrado por lo menos tres meses (…) los tres puntos más críticos de la vía al Llano ya están determinados y con presupuesto para solucionarlo”, explicó Orozco.

Lea también: Ya están los recursos para solucionar los problemas de la vía al Llano: Mintransporte

A esta problemática se suma la crisis hotelera en el Meta a causa del cierre de la vía Bogotá – Villavicencio. En diálogo con W Radio, Rafael Paternina, presidente de la mesa de Cotelco Meta (Asociación Hotelera y Turística de Colombia) señaló que el sector ha perdido alrededor de 50 mil millones de pesos en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad