La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las personas esperan que las mujeres sean más sumisas: Carmen García

La profesora de liderazgo femenino, Carmen García, manifestó que Claudia López es una mujer que habla con vehemencia y carácter que no debe ser considerada agresiva.

Las personas esperan que las mujeres sean más sumisas: Carmen García

Las personas esperan que las mujeres sean más sumisas: Carmen García

18:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3934814/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

los estereotipos se usan para desacreditar a las mujeres en cargos directivos, no podemos creernos estas esos estereotipos: Carmen García . Foto: Getty Images

Carmen García, periodista y docente especializada en Liderazgo, habló en La W sobre el tema del día y aseguró que cree que la ambición femenina está mal vista porque atenta contra el poder establecido.

“Cuando alguien habla con poder, con convicción esto molesta, porque el poder del otro incomoda” afirmó.

Además analizó lo que sucedió entre Claudia López y Juan Diego Alvira, “quien está hablando mal es el presentador en términos de actitud, porque le habla con condescendencia que indica abuso de poder, este es un registro muy ofensivo; la respuesta de Claudia es vehemente, dentro de un contexto de campaña política este es el tono, ella no pierde los papeles en ningún momento”.

Sin embargo, aclaró que el respeto no se debe perder jamás y que no debe pasarse a la grosería.

Además explicó que las mujeres deben sacudirse el miedo a no gustar, pues si no se convertirían en prisioneras de los estereotipos, que son los que por años han reducido el trabajo del género femenino en la sociedad.

Sin embargo, aclaró que tanto los hombres y las mujeres quieren mantenerse en el poder por lo que no haría la diferencia entre liderazgo femenino y masculino, “hace bastantes años sacamos la marca liderazgo femenino, pero se ha entendido mal, porque hablamos de la capacidad de las mujeres de liderarse no de liderar más que los hombres”.

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad