La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las posturas de senadores con respecto a segunda instancia de Santrich

En diálogo con La W, diferentes senadores de la República expusieron sus opiniones sobre la segunda instancia que será concedida a Jesús Santrich ante la JEP.

La posibilidad de que Zeuxis Pausias Hernández, alias Jesus Santich, tenga la posibilidad de llegar a una segunda instancia en caso de apelar la decisión de extradición en la sala de apelaciones de Jurisdicción Especial de Paz (JEP), abrió nuevamente la discusión política sobre este polémico caso.

El senador Iván Cepeda del Polo Democrático defendió esta posibilidad: "En buena hora la JEP ha tomado la decisión de permitir que las personas que comparecen en estos casos de extradición puedan tener es posibilidad también de apelar las decisiones".

Desde otro punto del espectro político, el senador Jose Obdulio Gaviria del Centro Democrático rechazó esta posibilidad: "El caso de Santrich es un tema que tiene mucha discusión. Esta es una situación en la que el estado colombiano es requerido por la justicia norteamericana, requerido por estar prófugo el acusado en nuestro país. Lo único que debe preocuparnos es la fecha en la que se cometido el delito". 

Por último, el senador Rodrigo Lara dio su opinión sobre este tema: "Es necesario verificar primero si existe este recurso. Si existe, es un derecho que se le debe aplicar. En Colombia, hasta hace poco, los únicos que no tenían segunda instancia son los aforados, pero hoy todos los ciudadanos tienen ese derecho".

====================

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad