Ciudades

Selecciona tu emisora

Las razones de Viviane Morales para renunciar a codirección del Partido Liberal

Desde hace algunos días la legisladora había expresado su inconformidad por la entrega de algunos avales en algunos departamentos del país.

Foto: Colprensa.

Aunque desde hace algunos días la senadora había expresado su malestar por el mecanismo implementado para entregar avales por parte de la colectividad, este miércoles oficializó su renuncia señalando que no está de acuerdo con el manejo que se la hado a la dirección de la colectividad.

En diálogo con "Feliz Regreso", Morales señaló que la colectividad tiene criterios objetivos y éticos para entregar los avales, "la verdad es que hoy, el tema de los avales debe tomarse muy en serio, es más, hay responsabilidad personal en el caso de los directores, que den avales a personas que salgan después con investigaciones o condenas por delitos o comportamientos disciplinarios, por eso me aparto y prefiero retirarme para que sigan haciendo las cosas que yo no comparto".

Sobre posibles nombres de las personas que estarían cuestionadas para recibir los avales, la senadora expresó que no se trata de señalar, "no soy una persona que le gusta crucificar a la gente, pero por ejemplo en Casanare se le dio el aval a una persona que venía de tener una sanción por parte de la Contraloría".

"En muchas regiones se están perdiendo las bases del Partido Liberal por imponer las decisiones del parlamentario de la región en cuestión. Es una situación lamentable porque se está construyendo un sistema excluyente en donde los parlamentarios le están dando los avales a unos y se los quitan a otros, asfixiando el surgimiento de sectores nuevos dentro del partido".

Dijo que su renuncia a la codirección del partido es irrevocable, y además explicó que se acerca el periodo legislativo en el que hay que disponer de tiempo para las actividades de la colectividad.
 
 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?