La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las relaciones del sector Defensa con la paz son excelentes: Mindefensa

El ministro Luis Carlos Villegas afirmó que ya no hay divisiones al interior de las tropas respecto al tema de la paz.

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Colprensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa. Foto: Colprensa(Thot)

Como excelentes calificó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, las relaciones que tienen actualmente las Fuerzas Militares con la paz, al explicar que esta relación se ha construido desde adentro. 

El ministro aseguró que ya no hay divisiones al interior de las fuerzas respecto a la paz, como pudo suceder hace más de un año cuando “incluso hubo intentos de tentativas de participación en política”. Villegas reiteró que la firma de la paz con las Farc beneficia, sobre todo, a los miembros de las Fuerzas Militares y a sus familias. 

Las declaraciones fueron hechas durante la rendición de cuentas del Ministerio de Defensa, en la que además se destacó que los índices de criminalidad han descendido. 

“La mejoría más importante de estos indicadores está en el homicidio; la caída de ese delito apunta a un 5 %, es decir, este año salvamos 320 vidas más que en el período de enero a junio de 2015”, dijo. Resaltó también que la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes es de 25,9, la más baja en los últimos 40 años. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad