La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las similitudes entre los despidos de la exdirectora del Icbf y la exdirectora del Sena

El pasado primero de agosto, el Gobierno de Juan Manuel Santos anunció que Cristina Plazas no continuaba en su cargo, lo mismo ocurrió esta semana con María Andrea Nieto.

La ex directora del Icbf, Cristina Plazas y la ex directora del Sena, María Andrea Nieto. Foto: Colprensa

La ex directora del Icbf, Cristina Plazas y la ex directora del Sena, María Andrea Nieto. Foto: Colprensa(Thot)

La decisión para que Cristina Plazas no continuara se habría tomado como ajustes de cambios en varios organismos del Estado, sin embargo, la ex directora del Icbf durante su cargo causó mucha incomodidad en los sectores políticos, cercanos al Gobierno, porque emprendió una guerra frontal contra las cuotas políticas en la entidad que dirigía.

Además como Plaza durante su periodo se opuso a las cuotas políticas, llevó a que se levantaran diferentes enemigos del Gobierno, entre ellos la del ex presidente del Senado, Luis Fernando Velasco que en su momento le solicitó un puesto en el Cauca y como ella se negó, nunca más la volvió a saludar.

La exfuncionaria también declinó el nombramiento de la señora Jacqueline Hernández Pallares como directora de la regional en Sucre (quien era cuota del representante Nicolás Guerrero del partido de la U) esto porque no cumplía con los requisitos de elección porque tenía una inhabilidad para ejercer como directora del Instituto ya que tenía varios contratos con el Icbf por más de $200 millones, sin embargo, desde la oficina jurídica de Presidencia cuestionaron su procedimiento.

(Lea también: Las presiones que recibió Cristina Plazas para que renunciara a la dirección del Icbf ) 

Una y otra vez, Plazas se opuso al juego de favores, del yo te elijo y tú me elijes, lo que muchos asegurarían que esta sería la verdadera causa para que no continuara en el cargo.

La historia se repite: adiós a María Andrea Nieto de la dirección del Sena

La noticia con la que amanecieron los medios nacionales es que María Andrea Nieto fue declarada insubsistente, esto por no aceptar pasar la renuncia, una renuncia que le solicitaron después de que ella denunciara en La W situaciones anormales que se están presentando en el Sena.

Entre las denuncias está que 10 contratos de funcionarios del Sena son de familiares de personas que puso Alfonso Prada a trabajar en el Palacio de Nariño; también, Nieto aseguró que tuvo que declarar insubsistentes a personas en cargos claves porque en reiteradas ocasiones le faltaron el respeto sosteniendo que seguían reportándole al exdirector del Sena Alfonso Prada.

Desde el Gobierno, la ministra de Trabajo aseguró que Nieto “fue declarada insubsistente porque perdió la confianza del Gobierno por la manera en que procedió (…) Es un Gobierno que se debe cuidar. Había un proceso interno, en el que nunca estuvimos enterados”, dijo Restrepo. 

La salida de las dos funcionarias dejó un sin sabor en la ciudadanía, porque ambas fueron destacadas funcionarias y después de llevar a cabo las respectivas denuncias que se presentaban en sus instituciones fueron retiradas de sus cargo. Algunas personas a través de sus redes sociales han mostrado su enojo y lo acompañan asegurando que el Gobierno está acostumbrado a sacar a quienes hacen honestamente su trabajo.

Le puede interesar: (Si a Alfonso Prada le queda dignidad, debería renunciar: María Andrea Nieto)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad