Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las versiones contrarias de ministro Botero y senador Lozada sobre muerte de exguerrillero

Mindefensa afirmó que la muerte del exguerrillero se produjo por un accidente con un soldado, mientras que Lozada dijo que hay una persecución contra los excombatientes.

Hay una situación que se vienen montando en donde buscan generar un ambiente de pérdida de credibilidad en la paz: senador Carlos Antonio Lozada. Foto: Colprensa

Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el cabo responsable de la muerte del hombre aseguro que actuó en legitima defensa pues el ex guerrillero intento sustraerle su fusil cuando se acciono el arma e impacto en varias oportunidades al sujeto

"El cabo implicado en el hecho asegura que bajando de una cañada se encuentra con el sujeto y este en medio de una refriega intenta quitarle el fusil, durante el forcejeo se activa el arma y termina impactando al hombre, posterior a esto se informa al CTI  se toman las medidas se protege el sitio y las pruebas y ya entra actuar la Fiscalia general de la nación".

El ministro aseguró que no tienen información referente a que se intento enterrar el cadáver, sin embargo reitero que toda la informacion y pruebas recaudadas están en manos de la fiscalia quienes serán los que determinen la responsabilidad directa del miembro del ejercito implicado.    

El senador del Partido Farc, Carlos Antonio Lozada le salió al paso a las versiones del Ministro de Defensa y aseguró que tienen grabaciones que dan cuenta de lo sucedido con el excombatiente. 

El congresista indicó que "después de la intervención de la comunidad, se encontró en el campamento una fosa y el cadáver, pese a que negaron que lo tenían en su poder".
Lozada aseguró que una comisión del Congreso se desplazará hacia la zona donde se cometió el delito para escuchar a la comunidad y poder establecer qué pasó. 

Le puede interesar: