Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Le estamos dando la vuelta al mundo por la izquierda: coronel del avión que irá a Wuhan

Rolando Aros explicó que ya todo está planeado para ir a Wuhan, Mumbai, Valencia, llegar a Bogotá y permanecer en el área de aislamiento.

Fue necesario parar en Corea porque el regreso será sin descanso: Rolando Aros. Foto: infopresidencia

El coronel Rolando Aros, jefe de la misión encargada de traer de vuelta a los colombianos que se encuentran en Wuhan (China), aseguró en diálogo con La W que todo está listo para esta operación. Así, reveló que sobre las 10 de la noche (hora colombiana) se espera aterricen en el aeropuerto para iniciar con los procesos de embarque de esta tripulación.

Aros también aseguró que desde el inicio de la misión hasta la fecha todo se ha realizado según los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud, necesarios para llevarla a buen término y sin contratiempos.

El uniformado explicó que el avión Júpiter 767 se encuentra dividido por secciones para que, al momento en el que ingresen los 14 pasajeros que vienen del país asiático, se proceda a realizar los aislamientos necesarios y contrarrestar cualquier novedad que se pueda presentar con cada uno de ellos.

Así lo explicó el coronel Aros en La W:

“Es una misión compleja. Estamos dándole la vuelta al mundo por el lado izquierdo en cinco días, hasta el momento llevamos 22 horas de vuelo y nos falta todavía: en total serán 40 (horas). Entendemos que es complejo el manejo y la preparación que hemos tenido que hacer por el riesgo de contagio, para lo cual el avión fue dispuesto según las instrucciones que dio el Ministerio de Salud y demás entidades”.

Se esta manera, se trata de tres secciones que dividen el avión: una fría o verde donde estará la tripulación de vuelo, una sección de transición que será la amarilla donde estará la tripulación médica y la sección roja donde estarán los pasajeros.

====================

Lea en La W: