La W RadioLa W Radio

Actualidad

Lechera colombiana regala excedentes en barrios en protesta contra los TLC

En el barrio El Chorrillo de Bogotá se regalaron 20.000 litros de leche como protesta al TLC con la Unión Europea.

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

La empresa lechera colombiana Colanta regaló hoy 20.000 litros de leche en un barrio humilde de Bogotá para aprovechar los excedentes y en protesta hacia los acuerdos comerciales firmados con la Unión Europea, Estados Unidos, Chile y Mercosur, que abren la puerta a las importaciones.

La distribución de leche en los barrios populares en Colombia empezó desde el pasado 25 de junio en Medellín y hoy los camiones de Colanta llegaron a Bogotá para entregar 20.000 litros de leche en el barrio El Chorrillo, en la localidad bogotana de Suba.

"Estamos agradecidos porque en el barrio hay mucha madre de hogar, es una gran ayuda y un ahorro", dijo Blanca Quevedo, beneficiada del barrio El Chorrillo, al agregar que con esta donación se ha ahorrado 10.000 pesos (unos 5,2 dólares).

La empresa Colanta ha distribuido más de 160.000 litros de leche en ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla, Santa Marta y Bogotá, y con esta campaña rechaza los efectos de los acuerdos de libre comercio en la industria lechera, según informó en un comunicado.

El Acuerdo Comercial entre Colombia y la Unión Europea entró en vigor ayer y es uno de los que más perjudican a ese sector, dado que impone la liberalización de aranceles de la leche en polvo descremada, los quesos maduros y la leche materna en los próximos 17 años, al tiempo que deja otros derivados bajo contingentes.

En este año se han importado 2.900 toneladas de leche en polvo descremada, mientras que en el 2012, entraron al país 1.183 toneladas de este mismo producto, informó la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan).

Autor: EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad