• Actualizado 19 Ene 2022 12:54

La W RadioLa W Radio

Actualidad

Ley de Garantías: Iván Duque senador versus Iván Duque presidente

Varios ciudadanos han cuestionado las razones por las que el mandatario hoy en día le dice sí a algo que, en el pasado, consideró como inmoral.

Ley de Garantías: Iván Duque senador versus Iván Duque presidente

Ley de Garantías: Iván Duque senador versus Iván Duque presidente

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://sandbox.prisaradio.arcpublishing.com/pf/embed/audio/366/4172457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diferentes reacciones ha generado la suspensión de la Ley de Garantías ordenada por el proyecto del Presupuesto General de la Nación del año 2022. Sin embargo, un hecho que ha causado controversia ha sido el recuerdo de la férrea oposición que hizo Iván Duque a la eliminación de esta ley desde su cargo como senador de la República, teniendo en cuenta que, recientemente, ha defendido su modificación mientras ocupa la Presidencia de la República.

Durante una entrevista realizada en el año 2015, el entonces senador Iván Duque expresó su rechazo a la derogatoria de la Ley de Garantías en una entrevista.

En aquel entonces, el hoy presidente de la República expresó que decir que por esa vía se va a estimular la economía no es cierto. Así lo manifestó: “El Gobierno lo está tratando de hacer para liberar gasto, que puede traducirse en mermelada y en la tentación de la corrupción en las elecciones locales”.

En ese mismo año, durante una sesión de la Plenaria de Senado, Duque rechazó con vehemencia cualquier cambio a la Ley de Garantías. En ese momento, argumentó que eso “lacera la democracia colombiana”.

Así lo argumentó el hoy mandatario: “Hay que buscar que la Ley de Garantías se mantenga porque da ejemplos en la contratación estatal y evita que el partido de gobierno perpetúe sus instancias de poder con candidatos de sus afectos”.

En la misma línea, el senador Duque advirtió que, si esto hubiera quedado así, “estaremos dando divina sepultura a la existencia de partidos minoritarios con vocación de oposición”.

Por lo anterior, en pleno 2021 muchos ciudadanos cuestionan las razones por las que el mandatario hoy en día le dice sí a algo que, en el pasado, consideró como inmoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad