Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Liberales rechazan acusaciones por entrega de avales

Las directivas pusieron punto final a las críticas que han surgido en contra de la colectividad, por la entrega de avales en algunas zonas del país.

En medio de las diferencias de las que se habla en el liberalismo, sus directivos explicaron qué es lo que está pasando, pero negaron que el partido tenga el mayor número de avalados cuestionados en el país.

El secretario del partido señaló que la entrega de avales en el partido debe superar un proceso que está estipulado dentro de los estatutos.

“Nosotros tenemos un procedimiento riguroso, nos apoyamos en la Cancillería, en la Dipol, en la Dijín, en la Procuraduría y en todos los órganos que nos pueden dar información de los antecedentes de las personas que solicitan aval en el Partido” dijo el secretario de la colectividad, Héctor Olimpo Espinosa.

Espinosa agregó que quien toma la decisión final de entregar un aval es la dirección nacional, pero después de haber superado todos los requisitos establecidos.

“Después de que se surte ese proceso y las personas pasan filtros, la decisión la toma la Dirección Nacional que la componen 12 miembros y yo como Secretario firmo los avales obedeciendo la instrucción de la Dirección Nacional”.

Hace algunos días la Fundación Paz y Reconciliación señaló que un informe ubicó al Partido Liberal como el primero en entregar el mayor número de avales a candidatos cuestionados.