Actualidad

Licencia de construcción de centro comercial Quinta Avenida en Bogotá es ilegal: Personero

Apoyado en un concepto técnico de Tránsito, el personero Herman Arias Gaviria aseguró que la construcción del centro en exclusivo sector del norte de Bogotá es ilegal. La licencia otorgada por la Curaduría Urbana tiene molestos a los vecinos del sector de la Avenida Chile y los barrios Rosales, Emaús y Quinta Camacho, en el norte de Bogotá

Apoyado en un concepto técnico de Tránsito, el personero Herman Arias Gaviria aseguró que la construcción del centro en exclusivo sector del norte de Bogotá es ilegal. La licencia otorgada por la Curaduría Urbana tiene molestos a los vecinos del sector de la Avenida Chile y los barrios Rosales, Emaús y Quinta Camacho, en el norte de Bogotá, que auguran caos vehicular en el exclusivo sector.

Los habitantes han rechazado en varias ocasiones ante las autoridades su descontento por la edificación de esta obra en medio de un sector residencial, por eso pidieron a la Personería, que intervenga lo antes posible para evitar un perjuicio irremediable en el tránsito vehicular de la zona.

La personería anunció que esta semana interpondrá un recurso de apelación ante la Secretaría de Planeación para que revoque la licencia por segunda ocasión.

La decisión de otorgarle a la firma Pedro Gómez y Compañía la licencia de construcción fue adoptada el pasado 25 de enero por la Curadora Urbana 4, Nohora Cortés Cuéllar, quien defendió su actuación argumentando que solo cumplió con su deber.

El Personero Herman Arias Gaviria, dijo que la decisión de la Curaduría puede que atienda las normas del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), pero desconoció la necesidad de los estudios de movilidad establecidos en el Código Nacional de Tránsito. En este punto es en el que vamos a insistir".

"Más allá de la discusión zonal o metropolitana de la obra, la Secretaría de Tránsito ya se ha pronunciado sobre la inconveniencia de este proyecto en materia vial. Considero que construir desconociendo este aspecto es un atropello contra la ciudad", explicó Arias.

La Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá aseguró que encontró supuestas irregularidades técnicas y arquitectónicas, que también serán denunciadas ante Planeación Distrital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad