Actualidad

Líder comunitario para restitución de tierras denuncia poca disposición de Gobierno para brindar seguridad

Un grupo de las víctimas sostiene que han sido amenazados presuntamente por los testaferros que tienen en poder sus tierras.

Por cuestiones de seguridad, el líder comunitario que sigue de cerca el proceso de la Ley de Vìctimas y la restitución de tierras no reveló su identidad, pero le contó a la W que a la fecha no hay garantías de seguridad para varios integrantes de la comunidad que están a la espera de recuperar sus tierras.

Asi mismo, afirmó que varios lideres se estan movilizando a pie siendo un blanco perfecto para cualquier atentado, por lo que solicitó un esquema de seguridad hasta que termine el proceso de restitución.

Para el líder comunitario, la Unidad Nacional de Protección ha trabajado en el tema, pero no ha sido suficiente.

Igualmente, dijo que los líderes que tienen algún tipo de seguridad como un escolta, no tienen garantía para cualquier eventualidad.

Frente al tema el director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, sostuvo que se están haciendo los esfuerzos necesarios y con el proceso de Ley de Víctimas se llegarán a los 1.000.

Sin embargo, el líder comunitario explicó que el tema es de caracter urgente o de lo contrario podrían ser atacados y perder la vida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad