La W RadioLa W Radio

Actualidad

Líder de la Farc presenta su marca de café que llegará a las oficinas del Estado

Norvey Rodríguez, líder de la Cooperativa de excombatientes de las Farc La Esperanza, explicó cómo ha sido la transición entre la dejación de armas y el cultivo de café.

Líder de la Farc presenta su marca de café que llegará a las oficinas del Estado

Líder de la Farc presenta su marca de café que llegará a las oficinas del Estado

07:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3992389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodríguez invitó a los colombianos a apostarle a La Paz y a apoyar el comercio de este y otros productos/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa

“Aprovechando uno de los productos insignias de Colombia, como es el café, y viendo la producción que había en la Elvira en Buenos Aires, Cauca, decidimos como organización empezar a trabajar en pro del café”, dijo en diálogo con la W.

Y aunque existen obstáculos y grupos que buscan convencer a excombatientes y campesinos de cultivar coca, Rodríguez invitó a los colombianos a apostarle a La Paz y a apoyar el comercio de este y otros productos.

Es por eso que aplicó a una convocatoria de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización para distribuir el café que produce la cooperativa a las entidades del Estado.

“Por eso es relevante la convocatoria para presentarnos en estos espacios de comercialización, que es la necesidad más importante no solo del café sino de todos los productos de las personas que estamos en proceso reincorporación. Ahora habrá una cosecha de melón en el Cauca y el problema es a quién le vamos a vender ese melón. Invitamos al empresariado a consumir productos con la marca de la paz”, agregó.

El líder de los excombatientes explicó que han recibido apoyo de la Gobernación del Cauca y del Comité de Cafeteros para conocer nuevas técnicas e impulsar las marcas Tercer Acuerdo, Café Paramillo, Café Sabor La Esperanza y Café Marú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad