Ciudades

Selecciona tu emisora

Líder social del Cauca fue asesinado tras reunirse con jefe del Eln: Mindefensa

Villegas señaló que Alfonso Pérez Mellizo, presidente de la Junta de Pan de Azúcar, previo al homicidio se reunió con alias El Indio, cabecilla de esa guerrilla en la zona.

Líder social del Cauca fue asesinado tras reunirse con jefe del Eln: Mindefensa. Foto: Gobernación del Cauca

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dijo que las primeras investigaciones permitieron establecer que el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Pan de Azúcar, municipio de El Patía, Cauca, fue asesinado tras reunirse con un jefe del Eln.

El funcionario sostuvo que el dirigente social Alfonso Pérez Mellizo, quien fue hallado sin vida horas después de salir de su casa, se reunió con alias El Indio, cabecilla de esa guerrilla en la zona. “Ahí hay una línea de investigación ya muy clara”, agregó.

El Ministro también se refirió al caso de un integrante de una comunidad indígena asesinado, y sostuvo que al parecer tenía vínculos con el Eln, porque constataron que distribuía publicidad alusiva a ese grupo armado.

“En Puerto Asís hubo un atentado mortal contra el presidente de la Junta de Acción Comunal de La Brasilia, fueron capturados seis dentro de los cuales presuntamente están los autores materiales de ese asesinato pertenecientes a una banda La Comuna, quienes están a disposición de la Fiscalía”, expresó.

El pronunciamiento del Ministro se dio luego de un consejo de seguridad realizado en el municipio de Caldono, Cauca, donde se anunciaron varias acciones para garantizar la tranquilidad en la región.

Entre los temas más importantes abordados estuvo el caso registrado en el corregimiento de Cuatro Esquinas, municipio de El Tambo, donde los niños que rezaban la novena fueron secuestrados por sujetos armados, que posteriormente extorsionaron a los padres de familia.

Al evento asistió el director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, altos miembros de la cúpula militar, así como los alcaldes de Argelia, Almaguer, Suárez, Buenos Aires, El Tambo, López de Micay, Corinto,  Morales  y Caldono.

Medidas

Una de las acciones anunciadas fue el fortalecimiento de la seguridad por parte de la Policía y Ejército Nacional en el municipio de El Tambo, donde se redoblarán los operativos.

“La situación en Cauca ha mejorado en los últimos años, no es el mismo de hace 10 o 15 años, eso lo puede comprobar uno con los testimonios de los propios Alcaldes. Aparecen preocupaciones nuevas, inseguridad relacionada con atracos, lo vivimos en El Tambo, dos veces en este mes, ayer uno y hace un par de semanas otro”, detalló.

Asimismo, se indicó que habrá mayor articulación entre la Policía Nacional y la Fiscalía con el objetivo de que las imputaciones correspondan a los hechos delictivos y las investigaciones ejecutadas.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?