La W RadioLa W Radio

Actualidad

Listas las firmas para iniciar proceso de revocatoria a alcalde Petro

El concejal del partido de la U, Miguel Gómez, líder de la iniciativa, dijo en La W que el alcalde Mayor es revocable y sólo espera que avalen las firmas para ir a la consulta

Foto: El Tiempo

Foto: El Tiempo(Thot)

La agrupación que busca la revocatoria del mandato al alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que han conseguido el número mínimo de firmas que exige la Registraduría Nacional para llamar a consulta popular, para que los electores definan si el mandatario debe o no continuar en el cargo.

El concejal del partido de la U, Miguel Gómez Martínez, cabeza de la iniciativa, afirmó en www.wradio.com.co que Petro es “perfectamente revocable” y tiene la firma convicción que la revocatoria se llevará a cabo.

“Tenemos a la fecha 299.553 firmas recogidas, de 289.000 que exige la ley”, sostuvo el cabildante, quien indicó que sólo han tardado un mes y medio, de tres que estimaban inicialmente, un factor que ha reducido costos y demuestra que la ciudadanía está “aburrida” con la administración distrital.
 

“La clase media es la que más apoya la revocatoria”, sostuvo, al explicar que dentro de los datos recogidos, las direcciones que más sobresalen se ubican en las localidades de Fontibón, Engativá, Kennedy y Teusaqullo.


Por último, Gómez Martínez expresó su desilusión con la gestión, expresando que la ciudad no va para ningún lado, y se sigue viendo la improvisación en el tema de la valorización. Además, reconoció que los costos políticos para el partido de la U son altos, por no hacerle frente a Samuel Moreno en el pasado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad