Ciudades

Selecciona tu emisora

Listo el acuerdo para salvar a Pacific

La W conoció que la capitalización sería por US$ 500 millones y la realizaría la firma canadiense Catalys Capital.

Pacific Rubiales. Foto: Colprensa.

Por solicitud de Pacific E&P, este martes 12 de abril se dio una reunión entre los directivos de la compañía canadiense, el presidente Juan Manuel Santos y la ministra (e) de Minas y Energía, María Lorena Gutierrez, para presentar al director de Catalyst Capital, el señor Gabriel de Alba y su propuesta para rescatar a Pacific de la quiebra. 
 
La reunión tuvo como finalidad mostrarle al presidente Santos que Pacific encontró un salvavidas para que la compañía no tenga que entrar en liquidación y  proteger principalmente a los trabajadores y a los contratistas. 
 
Como se ha mencionado, los accionistas minoritarios, Alfa y el grupo venezolano O'Hara estarían inconformes con el acuerdo pues en la nueva Pacific todas las acciones se diluirían en un importante porcentaje. 
 
Sin embargo, según expertos, Pacific no tiene otra opción porque de no ocurrir este acuerdo con la firma, entraría  en liquidación.  
 
Hay que de decir, que esta propuesta expuesta al presidente Santos ya estaría aprobada por los acreedores de la deuda, es decir los bonistas y bancos que estudiaban la reestructuración de Pacific. 
 
Todas estas recomendaciones que fueron presentadas de primera mano al presidente Santos, serán expuestas ante un comité independiente y ante la junta directiva esta semana. 
 
Todo indica que el presidente Juan Manuel Santos quedo satisfecho con  esta propuesta en la medida que garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores y los contratistas y además los cerca de 150 mil barriles de petróleo netos que aporta Pacific al país. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?