Actualidad

'Llegaron con las cadenas de la tortura pero con el corazón lleno de libertad': Ministro de Defensa

En rueda de prensa desde la Casa de Nariño, el presidente Uribe le dio la bienvenida a la libertad a los cuatro uniformados rescatados en la operación 'Camaleón'. Felicitó a las Fuerzas Armadas colombianas y reiteró la invitación a los guerrilleros de las Farc para que abandonen las filas.

Foto EFE

Foto EFE(Thot)

En rueda de prensa desde la Casa de Nariño, el presidente Uribe le dio la bienvenida a la libertad a los cuatro uniformados rescatados en la operación 'Camaleón'. Felicitó a las Fuerzas Armadas colombianas y reiteró la invitación a los guerrilleros de las Farc  para que abandonen las filas.



En medio de la rueda de prensa, la ex rehén de las Farc, Ingrid Betancourt, saludó al general Luis Mendieta y recordaron que la última vez que se vieron estaban enfermos y eran llevados en hamaca por su mala condición física. Betancourt hizo extensivo el saludo para los 4 rescatados.



El general Mendieta le dijo a su ex compañera de cautiverio que así como la operación 'Jaque' permitió su libertad, la operación 'Camaleón' permitió el rescate de los cuatro uniformados que hoy agradecen a las Fuerzas Armadas y a Colombia no haberlos olvidado.



El esperado encuentro con sus respectivas familias



Tras el emotivo encuentro de los cuatro uniformados con sus seres queridos, agradecieron a sus familiares, a las Fuerzas Armadas colombianas, al presidente Uribe, al ministro de Defensa y a los colombianos que no los olvidaron.



El operativo fue calificado por el general Mendieta como “excelente” y no escatimó en agradecimientos al presidente Uribe, al Ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján, y a todas las Fuerzas Militares.



Mendieta también agradeció a los medios de comunicación que no lo olvidaron y que hicieron campañas para su libertad. “A Julito porque siempre con Felix de Bedout también los escuchamos en muchas oportunidades”.



El Sargento Mayor Arbey Delgado Argote, no dudó en calificar a los guerrilleros de las Farc, “ellos son unos salvajes, han hecho sufrir a mis hijas que no conocía, señoritas ahora”



Le agradeció al presidente Uribe, al general Freddy Padilla y al grupo de comando que entró a la selva para hacer una misión limpia. “Los guerrilleros salieron corriendo, dejaron los equipos”



El Coronel William Donato, agradeció al presidente Uribe, "no sé con qué voy a comparar hoy esta operación tan limpia, tan transparente, por eso le agradezco a mis generales, al ministro de Defensa y a mi general Naranjo, a la amada Policía porque le abrió las puertas a mi familia”



Donato contó que en los últimos días no tuvieron acceso a medios de comunicación pero les agradeció por acompañarlos por ser “esa alegría diaria”.



Donato confesó que duró toda la noche escondido esperando poder encontrar al Ejército que inició la operación.



“El Ejército de Colombia es el mejor del mundo” y espero que “las Farc entiendan que buscar una salida no se hace con bombas ni masacrando y decidan soltar a todos los secuestrados.



Para finalizar, el coronel Enrique Murillo, como sus compañeros, agradeció al presidente Uribe, a la cúpula militar y a la solidaridad de la Policía con su familia.



A los medios por enviarles “esa vitamina diaria y a los colombianos que se movilizaron a favor de los cautivos y en contra de las Farc”.



Hacia las 9:25 de la mañana aterrizó en la base de Barrancol, en el departamento del Guaviare, el helicóptero que traía a los 4 rescatados de la operación 'Camaleón'. Los uniformados fueron trasladados a un avión que los traerá hacia la base Catam.



En la base aérea de Catam, en Bogotá, los uniformados se reencontrarán con sus familias y serán sometidos a valoraciones médicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad