Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que debe saber sobre la carrera en honor a los miembros del Ejército heridos en combate

Cristina Carrizosa, directora Ejecutiva de la fundación Matamoros, comentó que el evento se realizará el próximo 5 de mayo y partirá desde la plazoleta de los héroes caídos.

carrera en honor a los miembros del Ejército heridos en combate. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, Cristina Carrizosa, directora Ejecutiva de la fundación Matamoros se refirió a la carrera anual en honor y apoyo a los miembros del Ejército Nacional heridos en combate.

Carrizosa explicó que la carrera se disputará en dos categorías: 10K y 3K, y que partirá desde el acostumbrado punto en la plazoleta de los héroes caídos en la calle 26 de Bogotá.

El evento se realizará el próximo 5 de mayo no solamente pretende recoger fondos para el funcionamiento de la fundación, sino enviar también un mensaje de solidaridad con los excombatientes.

Le puede interesar: Ataque terrorista a Batallón del Ejército en Saravena

“Por 60 mil pesos contribuye a patrocinar los programas de la fundación Matamoros”.

Según Carrizosa, también será un espacio para que los ciudadanos también compartan con los héroes y veteranos, señalando que este espacio anual también es el espacio para compartir en familia. “Las fuerzas armadas sacan sus juguetes y se pueden tomar fotos con los heridos en combate”, afirmó la directora de la fundación Carrizosa.

Lea también: Ejército entregó a la CEV informe donde se detalla cómo los uniformados fueron víctimas

Según Carrizosa, es el mismo recorrido de todos los años, e invitó a consultarlo a través de la página web de la fundación.

“Nuestros veteranos no solo son los del Batallón Colombia en Corea, también hay muchachos de 20 años”, dijo la mujer quien invitó a apoyarlos.