La W RadioLa W Radio

Actualidad

Lo que pasó ayer en el Congreso es una vergüenza: representante Gabriel Vallejo

Gabriel Vallejo aseguró que actuó de buena fe, además añadió que con lo sucedido ayer quedó demostrado que la clase política no es capaz de hacer normas contra la corrupción.

Lo que pasó ayer en el Congreso es una vergüenza: representante Gabriel Vallejo

Lo que pasó ayer en el Congreso es una vergüenza: representante Gabriel Vallejo

17:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3917587/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Decir que por culpa de esa actuación mía se hundió el proyecto, es faltar a la verdad: Gabriel Vallejo. Foto: Colprensa

Tras el hundimiento del proyecto anticorrupción en el Congreso el pasado 19 de junio, el senador de Cambio Radical, Germán Varón Cotrino, señaló al representante del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, de haber sido el “falso conciliador” de dicho proyecto.

Ante esto y en diálogo con La W, Vallejo le salió al paso a las críticas en su contra y aseguró que siempre procedió de buena fe. Además, admitió que desconocía que se trataba de la iniciativa que penalizaba la corrupción en un momento en que no solo la sesión sino la legislatura de general estaban a punto de expirar.

Según lo manifestó Vallejo en La W, fue la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, quien lo llamó para informarle que debía ser el conciliador del mencionado proyecto anticorrupción. Sin embargo, el representante dice que cuando se reunió con Varón Cotrino, se dio cuenta de que él no fue designado como conciliador de esa iniciativa en particular.

Le puede interesar: Así fue la fiesta donde estuvo Chacón tras hundimiento de casa por cárcel para corruptos

“Responsabilizo a la ministra del Interior de lo que pasó conmigo. Acepto y asumo mi responsabilidad, cometí un error, pero de buena fe (…) le pediré a la ministra que le diga la verdad al país y cuente lo que pasó”, señaló Vallejo.

De esta manera, el congresista expresó que decir que por culpa de esa actuación suya se hundió el proyecto, es “faltar a la verdad”: “La responsabilidad es de autores, conciliadores y Fiscalía. ¿Por qué la Fiscalía no estaba pendiente de la conciliación? ¿Cómo es posible que un proyecto así de importante se deje para última hora?”, reclamó Vallejo.

Lea tambíen: Fiscalía le pidió a la Corte investigar a 32 congresistas por corrupción

Así, Gabriel Vallejo indicó que aunque asume su responsabilidad porque “pagó la primiparada en el Congreso”, se defendió: “Actué de buena fe, tengo absoluta tranquilidad. Lo que pasó ayer es muy grave, pero quedó demostrado que la clase política es incapaz de hacer una reforma política y luchar contra la corrupción”.

Finalmente, Vallejo indicó que esta situación “no es la justificación para una constituyente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad