Ciudades

Selecciona tu emisora

Lo que se conoce de José Aldemar Rojas, autor del atentado según Fiscalía

Néstor Humberto Martínez, fiscal general, dio cuenta que el CTI había identificado a José Aldemar Rojas Rodríguez como el autor del atentado en la Escuela General Santander

Lo que se conoce de José Aldemar Rojas, autor del atentado según Fiscalía. Foto: Archivo particular

Tres horas después del atentado en la Escuela General Santander, el presidente Iván Duque le dio pasó al fiscal general, Néstor Humberto Martínez para que diera el nombre del autor material del atentado terrorista en el que perdieron la vida 21 personas y dejó a 68 heridos.

Martínez Neira afirmó que agentes de inteligencia habían identificado a José Aldemar Rojas Rodríguez como el hombre que conducía el vehículo que llevaba 80 kilos de pentolita y que explotó dentro del lugar.

(Le puede interesar: Gobierno decreta tres días de duelo por atentado en Escuela General Santander)

Tiempo más tarde se filtró una foto de José Aldemar Rojas Rodríguez y un documento donde se registraban todos sus datos: nacido en Puerto Boyacá el 13 de mayo de 1962.  Identificado con el número de cédula 14.318.507. Y como señales físicas, la amputación de su mano derecha. También el documento dice que reside en Cubará (Boyacá).

Así mismo, según el RUNT, la W pudo establecer que el carro bomba, un Nissan Patrol de placas LAF 565, modelo 1993 y figura como propietario la persona a la que el fiscal general señaló como el autor material del atentado: José Aldemar Rojas Rodríguez; quien lo compró, según quedó registrado, el 11 de mayo de 2018.

(Le sugerimos: ¿Cómo ingresó el carro bomba a la Escuela General Santander?)


 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir