La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los Andes retira a novio de la destituida directora del Fondo Colombia en Paz

El rector de la Universidad consideró irregular el hecho de que Iván Cifuentes le informara de su noviazgo un día después de que se desató el escándalo.

Iván Cifuentes participaba de un contrato a través de la Universidad de Los Andes para asesorar en asuntos de informática a la JEP. Foto: Colprensa

Iván Cifuentes participaba de un contrato a través de la Universidad de Los Andes para asesorar en asuntos de informática a la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

En la mañana de este lunes 16 de abril, La W reveló que el señor Iván Cifuentes, pareja sentimental de la destituida directora del Fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina, participa de un contrato a través de la Universidad de Los Andes para asesorar en asuntos de informática a la Jurisdicción Especial para la Paz, lo que demuestra que el señor sigue teniendo relación con los proyectos y recursos para el posconflicto. 

La W conoció que, en medio de este escándalo, la Universidad de los Andes ha decidido  remover de su cargo al ingeniero Cifuentes, teniendo en cuenta que el funcionario no cumplió con el deber de declarar un posible conflicto de intereses en relación con las actividades que desarrolla en la universidad y el 'mega fondo' que dirigía su novia.

Llama poderosamente la atención que el señor Cifuentes decidió informarle a la Universidad que era novio de Gloria Ospina el pasado 4 de abril, un día después de que se conociera la carta de los embajadores pidiendo cuentas sobre el Fondo Colombia Sostenible. Esto generó molestia en Los Andes y su salida inmediata del proyecto relacionado con la JEP.

----------------------------

¿Qué dice la carta  que envió el novio de Gloria Ospina a la Universidad?

"Apreciado ingeniero Cuevas, me permito informarle que en la actualidad sostengo una relación sentimental con la actual directora ejecutiva del patrimonio autónomo Fonco Colombia en Paz, sra Gloria Lucia Ospina Sorzano. De antemano le pido excusas por no haberle informado con anterioridad de tal asunto de índole personal, lo cual sucedió de manera totalmente involuntaria.

En atención a las circunstancias que se plantean para el PA-FCP, le solicito por favor, que de ser necesario, considere mi retiro del proyecto que adelanta la Universidad para la Jurisdicción Especial para la paz", expresa la carta de Cifuentes.

 

----------------------------

¿Qué dice la carta que envió el rector Pablo Navas a la viceministra de Hacienda?

El pasado 10 de abril, el rector de la Universidad de los Andes, Pablo Navas, envió una carta a la viceministra de Hacienda, Paula Acosta, quien hace parte del Consejo Directivo del Fondo Colombia en Paz, informándole que solicita una reunión urgente con los directivos del Fondo para discutir sobre esta situación, pues advierte que se acaba de enterar de la relación y que ello puede afectar la transparencia

"Lo anterior constituyó la primera noticia para la universidad, no obstante que dentro de la política laboral, los empleados están obligados a declarar cualquier posible conflicto  de interés en relación con las actividades que desarrollan con la universidad, declaración que no se hizo por parte del señor Cifuentes", dice la carta.

"La Universidad de los Andes, en aras de la transparencia que debe perseguir la contratación que involucra intereses estatales, solicita de manera urgente que las entidades vinculadas al negocio jurídico arriba señalado realicen la evaluación del estado del mismo. Para los efectos, solicitamos coordinar de manera urgente una reunión con los directivos del Fondo Colombia en Paz, para discutir los términos planteados en la presente comunicación"; agrega la carta de Navas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad