Actualidad

Los colombianos se rajan en inglés

El mayor problema de los colombianos es la falta de oportunidad para estudiar el idioma y el temor para hablarlo.

Los colombianos se rajan en inglés. Foto: Pixabay

Los colombianos se rajan en inglés. Foto: Pixabay(Thot)

El estudio “EF EPI” de EF Education First, que mide las habilidades en el dominio del inglés en todo el mundo, Colombia tuvo un descenso y pasó del puesto 60 al 68 superando solo a países como Venezuela y Ecuador.

Según el informe, las regiones donde mejor se habla inglés son: Atlántico, Antioquia Valle del Cauca y Bogotá Y Latinoamérica, Argentina se mantiene como el país con el mejor dominio de inglés. 

Según el director de este estudio, Georgio Iemmolo, hace falta una estrategia a largo plazo en la capacitación de profesores y en la implementación de metodologías comunicativas.

Hemos notado que hay una falta de exposición a contenidos lingüísticos y auténticos en inglés", afirma

Sin embargo, Iemmolo ve en Colombia  varias oportunidades de mejora y desafíos para que el nivel del dominio del idioma inglés pueda fortalecerse e incrementarse en los próximos años.

“El país ha tenido una tendencia de descenso en el ranking y fortalecerlo solo se logra con mayores esfuerzos desde el sector educativo, pero también los colombianos deben comprender que es de vital importancia el segundo idioma y avanzar en su aprendizaje. Pasó de ser una necesidad a una obligación aprender inglés”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad