Actualidad

Los duros señalamientos de Gustavo Moreno a los magistrados Malo, Ricaurte y Bustos

El exfiscal Anticorrupción sostuvo una diligencia en la Corte Suprema y se refirió al 'cartel de la toga'.

Los duros señalamientos de Gustavo Moreno a los magistrados Malo, Ricaurte y Bustos

Los duros señalamientos de Gustavo Moreno a los magistrados Malo, Ricaurte y Bustos

06:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3598163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gustavo Moreno. Foto: Colprensa

Durante la diligencia que sostuvo el exfiscal Anticorrupción, Gustavo Moreno, en la Corte Suprema, en medio del escándalo de la justicia, se conocieron duros señalamientos contra el actual magistrado Gustavo Malo, y los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos.

Malo se encuentra por fuera de su cargo por una licencia que pidió, Ricaurte está detenido y Bustos está siendo investigado.

Precisamente, el exfiscal Moreno hizo las revelaciones en medio del proceso que le sigue la Corte al senador Musa Besaile, hoy prófugo de la justicia.

Moreno, en repetidas ocasiones, asegura que Ricaurte, a quien llama 'Pacho' obtenía información privilegiada de los procesos por parte del magistrado Malo, con quien tenía una reconocida amistad y cercanía.

Moreno también le aseguró a la Corte que Malo "estaba al tanto de la 'negociación' o conductas irregularidades que estaba realizando el exmagistrado Ricaurte con la complicidad de otras personas, entre ellas el propio Gustavo Moreno. De hecho, habla de algunas 'reuniones' y encuentros para hablar de estos casos e incluso se fijaban honorarios.

Sobre Leonidas Bustos, Moreno dice que no participó en el caso de Besaile, "pero en otros casos sí", y se comprometió con la Corte de hablar sobre este tema puntual en otra diligencia.

La procuraduría le insistió a Moreno sobre la obligación de explicar los señalamientos sobre los magistrados o exmagistrados que estarían participando en actividades irregulares, Moreno dijo que se trata de Malo, Ricaurte y Bustos, de quien dijo que su papel era, entre otras cosas, el de afianzar su influencia en la Corte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad