Escuche ahora

Las 50 W

Con Yamit Palacio


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los hallazgos de periodista española sobre las compañías de su país que están en Colombia

Al parecer, las compañías españolas se hicieron al 50% de contratación pública en construcción en el país, incluso se podrían quedar con la licitación de obra del metro de Bogotá.

La empresa China, aunque tiene buenos costes, los materiales que utiliza no son de toda la calidad que debieran: Victoria García, investigadora . Foto: Getty Images

La periodista e investigadora española Victoria García, habló en entrevista con La W, sobre las empresas de España que están licitando para la construcción del Metro de Bogotá.

La infraestructura española es de gran importancia para Colombia, por eso, cuatro empresas aspiran a esta obra y García se ha encargado de investigar la trayectoria de Indra, el Grupo Ortiz, OHL y Sacyr.

“La experiencias que han tenido con empresas de España han sido muy buenas, han sido cumplidas con los tiempos y la financiación, en cambio la empresa China aunque tiene grandes ventajas, sus materiales no son de la mejor calidad” explicó.

Afirmó que la metodología de las empresas es distinta, desde la forma en la que se establece el presupuesto y se determinan los tiempos.

Además aseguró que dentro de su investigación le llamó la atención que “el Gobierno de Iván Duque exige a las empresas que tengan un proyecto social, por ejemplo una empresa que está haciendo una carretera cerca de un pueblo que no tiene alcantarillo, debe ayudar con la construcción. Esto tiene un punto solidario importante”.

Le puede interesar: