Actualidad

Los nadadores de Santander a la espera de piscinas olímpicas

Algunos habitantes de Bucaramanga manifiestan la preocupación por una obra que se realiza en las piscinas olímpicas de esta ciudad. La obra que comenzó en abril del 2010, prometía ser entregada en ocho meses y hasta el momento no ha sido terminada.

Algunos habitantes de Bucaramanga manifiestan la preocupación por una obra que se realiza en las piscinas olímpicas de esta ciudad. La obra que comenzó en abril del 2010, prometía ser entregada en ocho meses y hasta el momento no ha sido terminada.



El 31 de diciembre de 2009 se adjudicó mediante licitación pública el contrato para arreglar las piscinas olímpicas en Bucaramanga por $914'621.757. El documento muestra que las partes firmaron que la fecha de iniciación de la obra sería el 26 de abril de 2010 con un plazo de terminación 8 meses después, lo cual sería en diciembre de 2010.



Sin embargo, hoy, 23 de febrero, y aún no se ha entregado la obra. El Director del Instituto Departamental de Recreación y Deporte de Santander, Diego Fernando Mendoza Rodríguez aseguró en los micrófonos de W Radio que los nadadores se han dividido para entrenar en otras piscinas de la ciudad y de los clubes del municipio de Floridablanca. Así la situación, aseguró también que finalizando marzo se hará la entrega de las piscinas que esperan los deportistas del departamento.



Según Diego Fernando Mendoza Rodríguez, director del Instituto de Recreación y Deporte de Santander, Indersantander, la obra se retraso por qué, a pesar de haber pactado su terminación para enero de este año, “se encontró que los baños de las piscinas olímpicas no eran los adecuados para este tipo de escenarios deportivos, se invirtieron al menos unos 70 millones de pesos más en la adecuación de éstos para un prestar mejor servicio”.



“La obra se encuentra en un 95% y en los próximos tres meses se definirá la fecha de entrega del escenario deportivo, por lo pronto los deportistas están asistiendo a otras piscinas de Recrear en la ciudad”, indicó Mendoza Rodríguez a la W Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad