La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los nuevos retos de la Alianza del Pacífico

La Alianza es el mecanismo de integración y cooperación más exitoso de América Latina.

De acuerdo con la canciller colombiana María Ángela Holguín, el camino a lograr economías más competitivas es trazado por la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Foto: Prensa Alianza del Pacífico

De acuerdo con la canciller colombiana María Ángela Holguín, el camino a lograr economías más competitivas es trazado por la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Foto: Prensa Alianza del Pacífico(Thot)

Buscar acuerdos de libre comercio con estados de la región Asia-Pacífico es uno de los objetivos principales de la nueva etapa de la Alianza del Pacífico.

De acuerdo con la canciller colombiana María Ángela Holguín, el camino a lograr economías más competitivas es trazado por la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas

Por su parte el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, expresó que “vamos a dar el salto cualitativo de negociar acuerdos de libre comercio y por tanto de materializar la figura de Estado Asociado con varios países de la región Asia-Pacífico”.

Durante la deliberación de los cancilleres de los cuatro países miembros de la Cumbre, el ministro de Asuntos Exteriores de México, Luis Vargas, dijo que la Alianza es el mecanismo de integración y cooperación más exitoso de América Latina.

Agregó que la Alianza del Pacífico, estará dando un paso concreto, tangible, de convicción, con respecto al libre comercio y a la integración económica regional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad