Actualidad

Los pagos de Armando Benedetti a la administración del apartamento de Ruby Corredor

La W revela un informe de la Fiscalía con los recibos de caja que dan cuenta de ese pago.

Los pagos de Armando Benedetti a la administración del apartamento de Ruby Corredor

Los pagos de Armando Benedetti a la administración del apartamento de Ruby Corredor

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3975113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El inmueble fue vendido al senador Armando Benedetti por parte de Ruby Corredor. Foto: Colprensa

La W conoció un informe de policía judicial en el que constan nuevos detalles sobre las dudas de la Fiscalía General de la Nación respecto a la compra de un apartamento por parte de la empresaria Ruby Corredor.

(Le puede interesar: Benedetti denuncia nuevo montaje judicial en su contra)

El inmueble, que posteriormente fue vendido al senador Armando Benedetti, la tiene contra las cuerdas por la supuesta imposibilidad de demostrar el origen de los $1.600 millones con los que se pagó a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

En el informe se incluyen apartes del cuestionario hecho por la Corte Suprema de Justicia a Corredor, en los que la mujer explica cómo llega a venderle este bien al congresista del Partido de la U.

  • Pregunta: Quiero saber, primero, ¿cómo fue la negociación con el senador Benedetti, o sea (sic) cuál fue el precio? Lo quiero escuchar de usted, es su declaración, entonces quiero escucharlo de usted, lo que usted recuerde de esta negociación.
  • Respuesta: Lo que recuerdo de esa negociación, es que a él me lo presenta la esposa de él que es Angelina Castro, para ese entonces, quien consigue mis números o mis datos a través de la administración del conjunto El Retiro, explícitamente del administrador el señor Manuel, que yo había dejado mis datos porque estaba vendiendo ese apartamento, ya lo tenía hacía un año tratando de venderlo porque en realidad ese bien ya por la procedencia de la DNE, ya no me interesaba para mi vivienda personal.

En el informe, la Fiscalía se pregunta por qué Corredor vendió ese inmueble por exactamente el mismo monto que lo había comprado un año antes, perdiendo dinero en la transacción:

… la señora Ruby Corredor Ruiz perdió en este negocio aproximadamente un (5,8%) de la inversión, teniendo en cuenta que compro el inmueble el día 10 de diciembre de 2009 en ($1.600’000.000,13) y lo vendió posteriormente el día 15 de diciembre de 2010 en ($1.600’000.000,13), asumiendo adicionalmente los gastos pagados por notariado, administración y registros ($92’588.607,80)”.

El 30 de octubre, el senador Benedetti dijo que renunciaría a su curul si se demostraba que él había pagado la administración del apartamento en cuestión, antes de haberlo adquirido en el año 2010, tal y como lo había afirmado la Fiscalía.

En el informe, se incluye la evidencia de esos supuestos pagos. Se trata de la cuenta de cobro número 1687 del 1° de diciembre de 2009 y el recibo de caja número 21464 del 22 de diciembre de ese mismo año, expedidos por el conjunto residencial Altos del Retiro- Etapa II, en el que “se detallan los gastos de administración desde el mes de julio del año 2009 al mes de noviembre del mismo año y un abono a la administración del mes de diciembre de 2009”.

En ese mismo documento, la Fiscalía se pregunta por qué esos documentos aparecen a nombre del senador para los periodos de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre del año 2009, si solo adquirió el inmueble en el mes de diciembre de 2010.

 

La W también conoció apartes de la audiencia de imputación de Corredor, en los que la fiscal del caso asegura que la compra del inmueble a la DNE se dio con el fin de blanquear dineros ilícitos.

El senador Armando Benedetti le salió al paso al informe de policía judicial revelado en La W sobre el caso de Ruby Corredor y negó que las los recibos de caja de 2009, en los que constan pagos de administración del conjunto Altos del Retiro, correspondan a esa unidad residencial. 

(Lea en W: Pagos de informe de la Fiscalía no son del apartamento de Ruby Corredor: Benedetti)

"El recibo que muestra la @WRadioColombia (Cód. 4-604) es de otro apto, en otra torre donde vivía antes. Donde yo vivo el código es 2604 como lo muestra la imagen que adjunto", señaló el congresista, quien añadió que "por octava vez quedan desenmasacarados los rufianes de la Fiscalía". 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad