Actualidad

Los planteamientos económicos de Duque ante los exportadores

El Presidente planteó aumento en el impuesto de renta a quienes ganen más de $50 millones y exención de impuestos al sector agroindustrial.

Los planteamientos económicos de Duque ante los exportadores. Foto: Colprensa

Los planteamientos económicos de Duque ante los exportadores. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Iván Duque presentó este jueves algunos de sus planteamientos para la reactivación económica durante el Congreso Nacional de Exportadores de Analdex. 

El Mandatario reiteró que hay cerca de 10 mil colombianos que ganan más de $50 millones y pagan cerca de $2,5 millones en impuesto de renta, por lo que dijo que este sector de la población podría pagar un poco más, cerca de $4 millones, lo que significaría un aumento de hasta $3 billones en el recaudo. 

"No estamos diciendo que los vamos a ir a perseguir, pero sí que seamos conscientes de que pueden ser parte de la solución, que paguen un poquito más y con eso conseguiríamos cera de $3 billones o más para bajarle la carga a las empresa". 

Aclaró que "no vamos a poner a pagar impuesto de renta a las personas que hoy declaran y no pagan, que están por debajo de los umbrales". 

También confirmó que se hará una exención al impuesto de renta durante 10 años a las empresas que desarrollen inversiones agroindustriales en el país y generen un mínimo de empleos.

Dijo que Colombia necesita aumentar sus exportaciones agroindustriales, para lo cual el Gobierno tendrá como prioridad la diplomacia sanitaria con los países con los que tiene tratados de libre comercio. 

El presidente Duque explicó que para esto es necesario despolitizar entidades del Estado como el Invima y que el Gobierno revisará los trámites de esta entidad.

Igualmente, señaló la importancia de culminar las obras de infraestructura y de que exista seguridad jurídica para que se lleven a cabo, pues dijo que no deben seguir creciendo los litigios ante el Estado por estos asuntos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad