Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

'Los policías y militares permanecen todo el día con una cadena al cuello': Consuelo González de Perdomo.

En entrevista exclusiva para "La W", Consuelo González de Perdomo, narro algunos apartes de como vivió los últimos 6 años y cuatro meses secuestrada por Las FARC.

Entro
En entrevista exclusiva para "La W", Consuelo González de Perdomo, narro algunos apartes de como vivió los últimos 6 años y cuatro meses secuestrada por Las FARC.

"Hoy he vuelto a vivir, lo único que me mantenía aferrada a la vida era el recuerdo de mis dos hijas, y ahora, saber que tengo una hermosa nieta", aseguró la ex congresista Consuelo González, a los pocos minutos de haber llegado a Caracas y de haberse reunido con sus familiares más cercanos.

En diálogo exclusivo con "La W" confirmó que traía pruebas de supervivencia de 18 secuestrados, entre ellos: del coronel Luis Mendieta, del ex gobernador del Meta, Alan Hara, de Gloria Polanco, del político Eduardo Beltran y de los uniformados Harbey Delgado, y el capitán Murillo, entre otros.

"Traemos cartas, y un mensaje a sus familiares de esperanza y amor, que no dejen de luchar por su libertad", puntualizó la señora González.

De igual forma, la ex congresista, muy adolorida confirmó que es inhumano el trato que recibe el personal masculino que se encuentra privado de la libertad.

"A los militares y a los policías los mantienen todo el día con una cadena al cuello, para evitar que se fuguen, así se bañan, así comen, asi viven. En la noche a todos los hombres militares y civiles los encadenan de un pie a la cama, que por lo general es un árbol", explicó la señora Consuelo González de Perdomo.

La ex congresista narró como era un día en cautiverio: " me levantaba antes de las 5 de la mañana, oraba y escuchaba el programa radial donde le mandan mensajes a los secuestrados, caminaba unos 45 minutos, iba al baño, desayunaba y trataba de matar el tiempo el resto del día, eso era lo más difícil".

La ex parlamentaria por el departamento de Huila dijo que no sabía que criterio tuvo el Secretariado de Las FARC para dejarla en libertad junto con Clara Rojos, y resaltó que se entero de esta decisión a través de los medios de comunicación.

"Estos 20 días, desde que se inició el operativo de nuestra liberación, hemos estado caminando por la selva constantemente. Tengo picaduras y algunos raspones ocasionados por la manigua, fueron 20 días difíciles; además porque muy cerca sentíamos los bombardeos y la presencia de los militares en la zona, eso nos ponía muy nerviosas", expresó la liberada.

Clara Rojas y Consuelo González serán nuevamente revisadas por personal médico en Caracas, descansaran unos días en la capital de Venezuela y regresaran a Bogotá, en especial Clara Rojas, para apersonarse de la suerte de su hijo Emmanuel.