Actualidad

Los retos en la educación en medio de la pandemia

Tecnología, alternancia y nuevas formas de enseñar han sido cambios que se han dado en la educación.

En el panel de educación se contó con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo. Foto: W Radio

En el panel de educación se contó con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo. Foto: W Radio(Thot)

En el panel de educación se contó con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el director del SENA, Carlos Mario Estrada; el rector de la Universidad Santo Tomás, Fraile José Gabriel Mesa; el rector de Unimag, Pablo José Vera; y el rector del Gimnasio Moderno, Víctor Gómez. Hablaron sobre los retos por la pandemia en el 2020 para los procesos de aprendizaje de los niños y jóvenes de Colombia.

A las conclusiones que llegaron fueron que en el 2020 se generó la implementación de nuevas metodologías de aprendizaje que no eran prioridad y dieron un rumbo en la educación en el país.

Se afianzó el entendimiento de que los colegios no solo funcionan para la entrega de calificaciones, sino también para enseñar valores que hagan a los niños mejores seres humanos.

También se habló que en los pilotos de alternancia se pudo acelerar el proceso de implementación, pero el 81 % de las Secretarías de Educación y más de 70 universidades ya hablaban de esta alternativa.

Además, los profesores han generado cambios que el Gobierno debe seguir acompañando sin dejarlos solos en este proceso educativo.

Por otro lado, en los próximos dos años habrá 130 millones de nuevas oportunidades, obligando a entidades como el SENA a que formen jóvenes que puedan acceder a estas.

Le puede interesar:

El tema de la tecnología y alternancia en Colombia, obligó a las universidades públicas a adaptarse, y de la mano de las alcaldías y gobernaciones se ha facilitado el acceso a la conectividad en lugares donde es complicado llegar.  

Sin embargo, el rector de la Universidad Santo Tomás pide que no se confunda la alternancia con tecnología y virtualidad, ya que la calidad educativa no puede desmejorar.

Las Cajas de Compensación como Colsubsidio se convirtieron en aliados de diferentes sectores para saber qué requiere el mercado laboral y qué ofrece la academia.

Del mismo modo, la aplicación a la oferta laboral ha estado cambiando, ya que se buscan profesionales que tengan conocimiento y puedan aplicar sin un título de base.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad