Actualidad

Lucho Garzón y María Emma Mejía no participarán en Congreso del Polo Democrático

En carta dirigida al presidente del partido, Carlos Gaviria, dijeron que no asistirán porque éste "se ha apartado del espíritu que lo animó desde su fundación en beneficio del país".

En carta dirigida al presidente del partido, Carlos Gaviria, dijeron que no asistirán porque éste 'se ha apartado del espíritu que lo animó desde su fundación en beneficio del país'.

Los más claros exponentes de la llamada 'línea moderada' del Polo advirtieron que se marginarán del foro al que asistirán unos 1500 delegados de todo el país, pero no de su 'lucha por crear una gran coalición de centro izquierda para las próximas elecciones' presidenciales de 2010.

Su anuncio de no concurrir al encuentro del máximo órgano jerárquico del Polo estuvo acompañado de fuertes críticas a sus actuales directivos.

Además de asegurar que han alejado al partido del espíritu que animó su fundación, dijeron que le están 'reduciendo sus posibilidades de triunfo'.

'Parecería que estamos dedicando nuestras mayores energías al debate interno y a la confrontación entre las distintas vertientes que componen nuestra fuerza política, perdiendo la sintonía con los colombianos y colombianas que reclaman soluciones rápidas a los problemas nacionales', dice la carta en otro de sus apartes.

La ausencia de Lucho y María Emma, del congreso, a quienes los directivos del partido extendieron invitaciones especiales para que asistieran a sus deliberaciones, protocoliza un claro distanciamiento entre dos sectores que luchan por hacerse al control de la organización para imprimirle su propio carácter.

'Debemos perseverar en el propósito de unificar sectores diversos en torno al objetivo de consolidar el Estado Social de Derecho, de lograr la reconciliación nacional y de conquistar la paz. De construir una sociedad pluralista, incluyente e igualitaria y de gobernar al país para el bien de todos los colombianos y colombianas', insisten en su misiva.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad