Actualidad

Luis Carlos Restrepo no regresará por ahora al país por el nivel de amenazas, dice su abogada

Mildred Hartmann sostuvo en La W que su defendido tiene protección de otro gobierno y afirmó que el excomisionado está "libre" y tiene "libertad de moverse libremente".

Luis Carlos Restrepo no regresará por ahora al país por el nivel de amenazas, dice su abogada

Luis Carlos Restrepo no regresará por ahora al país por el nivel de amenazas, dice su abogada(Thot)

Mildred Hartmann, abogada de Luis Carlos Restrepo, sostuvo en La W Radio que su defendido tiene protección de otro gobierno y afirmó que el excomisionado para la Paz “está libre” y “tiene la libertad de moverse libremente”.

Hartmann señaló que la decisión de que Restrepo regrese al país es “compleja” por el nivel de amenaza y persecución política “hace que haya que analizar mucho el regreso”.

La jurista afirmó que el caso Restrepo se está convirtiendo en una “tribuna política de la cual muchas personas están buscando sacar reducto” haciendo referendo al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, que anunció que una acción de tutela contra la decisión de una Juez que revocó la medida de aseguramiento contra el exfuncionario.

“El Colectivo de Abogado no reúne las condiciones de víctimas”,
indicó la abogada, quien dijo que ella y su defendido están “satisfechos” con la elección del nuevo fiscal general, Eduardo Montealegre.

Recordó que la juez le pidió al Estado brindarles todas las medidas de seguridad a Restrepo y que, basándose en eso, decidirán si regresa o no al país. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad