La W RadioLa W Radio

Actualidad

Luis E. Garzón acepta que Gobierno llegó tarde a solucionar problema del Catatumbo

El alto consejero para el Diálogo Social dijo que si en Colombia existiera la descentralización los problemas sociales como los que atraviesan los campesinos no se presentarían.

Foto: Diario La Opinión de Cúcuta

Foto: Diario La Opinión de Cúcuta(Thot)

El alto consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón, dijo en www.wradio.com.co que si en Colombia existiera la descentralización los problemas sociales como los que hoy atraviesan los campesinos del Catatumbo no se presentarían.

Garzón afirmó que si hubiera “interlocutores más fuertes en las regiones” el Gobierno Nacional no tendría que “desplazarse tanto” para solucionar los problemas de regionales.

El funcionario advirtió que el Gobierno tiene la responsabilidad de no dejar que crezcan las protestas, tal y como está sucediendo en Norte de Santander. Indicó que ese problema social “ya había sido advertido”.

Dijo que los labriegos están pidiendo lo mismo que él solicitaba cuando era sindicalista: “subsidios, carreteras, entre otros”. “No es posible las cosas que están pasando”, señaló. Aclaró que una de las virtudes del Gobierno de Santos es que ha puesto los ojos en la ruralidad.

“Detrás (de las protestas) hay una dramática situación social que hay que buscarle salida y el Gobierno le buscará salida”, afirmó el alto consejero.

Además, aclaró que no le corresponde afirmar si la protestas está o no infiltrada por guerrilleros.

“Si dicen que son guerrilleros lo que hay ahí y si generaliza, pues se vuelve de carácter bélico. Si uno no reconoce el carácter social termina dándole carácter bélico”, aseguró.

Vea aquí  las impresionantes imágenes de la protesta campesina en el Catatumbo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad