Actualidad

Maduro debe irse, sus políticas socialistas han destruido el país: representante de EE.UU.

El representante de EE.UU., Kevin McCarthy y otros nueve congresistas norteamericanos, visitaron la zona fronteriza con Venezuela.

El representantes de EE.UU. visitó la frontera de Venezuela con Cúcuta . Foto: Cancillería

El representantes de EE.UU. visitó la frontera de Venezuela con Cúcuta . Foto: Cancillería(Thot)

La jornada inició en el Puente de la Unidad donde los congresistas participaron en la reunión del Puesto de Mando Unificado, liderada por el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza del Ministerio de Relaciones Exteriores, Víctor Bautista.

La delegación norteamericana conoció el centro de acopio de Tienditas donde se almacenan 700 toneladas de ayuda humanitaria provenientes de EE.UU. y de los países que apoyan al pueblo de Venezuela.

Le puede interesar: La gira de Pompeo, estrategia de presión contra Maduro 

El representante de Estados Unidos, Kevin McCarthy aseguró "me encuentro acá con una delegación bipartidista de los Estados Unidos, el régimen de Maduro es quien le ha hecho esto a un país hermoso como Venezuela".

"Maduro tiene que irse, sus políticas socialistas han destruido a este país; para todas aquellas personas en Venezuela queremos decirles que los Estados Unidos están junto a ustedes (...) para quienes aman las libertades, nosotros queremos ayudarles a restituir esa libertad y esas libertades económicas de las cuales gozaban antes de la llegada del régimen", Señaló.

Lea también: Venezuela reabrirá "lo antes posible" la frontera con Brasil

Sobre la situación de los militares que se encuentran en Cúcuta, que han denunciado las condiciones en que se encuentran, el Director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza de la Cancillería, Víctor Bautista señaló que “frente a la situación de los solicitantes de refugio que han llegado de Venezuela, esta misma tarde vamos a tener reuniones con ellos. Todos tienen un plan de atención y todos tienen que acogerse a unas reglas que Colombia ha puesto para su atención”.

Concluyó diciendo que la visita de los congresistas norteamericanos es fundamental, en el propósito de atender la crisis migratoria proveniente de Venezuela.


foto: Cancillería 


foto: Cancillería 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad