Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Magistrada explica sentencia que limita insultos en redes sociales

La magistrada Gloria Ortiz expresó que serán los casos concretos los que determinen si hay o no afectación por insultos que se realicen en redes sociales.

El juez de tutela en los casos de calumnia por redes no podrá poner condenas, sino evitará que el derecho se siga vulnerando: Magistrada Gloria Ortiz. Foto: Colprensa

Después de analizar cuatro tutelas de personas que afirmaron verse afectadas por publicaciones que se hicieron en su contra en redes sociales, la Corte Constitucional estableció cuáles son los límites de la libertad de expresión en el mundo digital y en qué casos un juez pude intervenir o no.

La Magistrada Gloria Ortiz, aseguró en La W que “se estableció que prima el derecho de expresión pero que se debe limitar cuando afecta el derecho de la persona, habrá momentos en las que el juez deberá analizar como el desborde de las expresiones le hace al daño, también se tendrá en cuenta el contenido, el número de seguidores, la frecuencia entre otras cosas”.

“Nosotros los jueces resolvemos caso a caso y así encontraremos los elementos que nos permitan determinar la relevancia” aseguró.

Además explicó que el juez solo debe intervenir cuando el caso lo amerite y que el juez de tutela actual de manera diferente al penal, pues en los casos de calumnia por redes no podrá poner condenas, sino que evitará que el derecho se siga vulnerando, es decir por ejemplo, si una persona se siente vulnerada por una serie de tuits, el juez solicitaría que se borraran los mismos, con el fin de parar con el hecho.

Lea en La W: