Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Manifestantes se han dado cuenta que la violencia no es el camino: gestora de convivencia

Luz Estala Amaya comentó que la función de la organización es acompañar las manifestaciones que se realicen y orientar al desarrollo de la actividad de forma pacífica.

Nosotros estamos al lado de las personas que están manifestando de forma pacífica: Luz Estala Maya. Foto: Getty Images

Luz Estala Amaya  habló en La W sobre Gestores de Convivencia, un grupo de 150 personas que desde el 21 de noviembre, día en que iniciaron las marchas, han caminado más de 500 kilómetros acompañando a la ciudadanía

Amaya  comentó que la función de la organización es acompañar las manifestaciones que se realicen y orientar al desarrollo de la actividad de forma pacífica.

Este grupo ha acompañado 140 eventos donde se han registrado aglomeración de personas en los que se incluyen: movilizaciones, plantones, concentraciones y manifestaciones que en su gran mayoría han terminado de manera pacífica.

Los Gestores de Convivencia tienen un kit antidisturbios, tienen vinagre, guantes, tapabocas, leche para ayudar a las personas durante las marchas. Estos días han ayudado a la ciudadanía y a la policía por igual. Ellos también se han visto afectados por los gases pero día tras día salen a cuidar las marchas porque trabajan de corazón y con vocación de servicio, creen firmemente que el diálogo es el camino. 

Lea en La W: