Ciudades

Selecciona tu emisora

Marcha Patriótica propuso al Gobierno una Asamblea Nacional Constituyente

Piedad Córdoba manifestó que además le plantearon al Jefe de Estado una Octava Papeleta el próximo 25 de mayo para refrendar el proceso de paz con las Farc.

Foto: Colprensa.

Luego de una reunión en la que estuvieron presentes el presidente Juan Manuel Santos  y los ministros de Justicia, Alfonso Gómez Méndez; y del Interior, Aurelio Iragorri, este movimiento político en cabeza de la exsenadora Piedad Córdoba le presentó al Gobierno un documento en el que han trabajado desde hace un año y que resume la metodología de las asambleas populares.

“Hicimos una propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente,  entregamos un documento de metodología de las constituyentes populares para recorrer de todo el país a lo largo y a lo ancho. La propuesta de escribir una constitución que parta de lo popular y del pensamiento de construir de la gente del común y corriente de lo que debe ser esa nueva constitución, pensamiento que está consignado en el documento”, afirmó.

Córdoba manifestó que además le plantearon al Jefe de Estado una Octava Papeleta el próximo 25 de mayo, día de las elecciones presidenciales, para que los colombianos mediante ese mecanismo puedan refrendar el proceso de paz con las Farc.

“Le planteamos además la octava papeleta el próximo 25 de mayo como una manera y una forma de refrendar los acuerdos de paz, pero también como una decisión de la Marcha Patriótica de que este proceso de paz no tiene reversa, nosotros nos oponemos a todos aquellos que quieren mantener por el infinito a Colombia en la guerra”, aseguró.

La dirigente política expresó que el  presidente Juan Manuel Santos se pronunciará en los próximos días sobre dicha propuesta.

“El presidente hará un pronunciamiento donde a va a plantear una propuesta en la que indiscutiblemente puede ser que esta sea una iniciativa que lanzamos desde aquí”, afirmó.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?