Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Marco Schwartz, director del Heraldo habla sobre el artículo publicado en su periódico

Marco Schwartz insistió en que la noticia surge a raíz de que varios medios nacionales lo pusieron sobre el tapete e invitó a las personas a leer detenidamente el artículo.

Marco Schwartz también afirmó que es un tema que se ha convertido en algo obligatorio en la agenta política nacional. . Foto: Colprensa

Marco Schwartz, director del periódico EL Heraldo, uno de los más influyentes en la costa norte del país, se refirió al artículo, publicado el pasado domingo, donde se plantea la posibilidad de una eventual candidatura presidencial del actual alcalde de Barranquilla, Alex Char.

Schwartz señaló que el tema surge a raíz de la mediatización que tuvo la supuesta brecha existente al interior del partido Cambio Radical, entre el ala de Vargas Lleras y la familia Char.

Le puede interesar: Jaime Amín explica por qué no hay mermelada en el gobierno de Duque

Según el director del Heraldo, señaló que el planteamiento de una eventual alianza entre Char y Federico Gutiérrez; alcalde de Medellín, responde a una tendencia mundial, donde las grandes decisiones políticas son tomadas no desde los grandes centros de poder, sino desde las regiones.

Según Schwartz, la realidad política del país, tras una reciente columna de opinión publicada en un medio de circulación nacional por Vargas Lleras, podría indicar que la eventual dupla tendría que presentarse por un partido diferente a Cambio Radical, reconociendo las dificultades para recomponer las diferencias al interior de dicha colectividad.

Lea también: Las opciones que estudian los Char, tras rompimiento con Germán Vargas

El director del diario El Heraldo señala que, pese al despliegue dado al tema en el diario, este es totalmente independiente, señalando que ello es evidente para los lectores al revisar el artículo, en el cual también se ha tomado un sentido crítico. “El alcalde no estaba ni enterado de que estábamos haciendo este artículo”, señalando que, al ser consultado, precisamente este expresó su sorpresa.