La W RadioLa W Radio

Actualidad

María Fernanda Campo, Ministra de educación, designada alcaldesa encargada de Bogotá

"He tomado la decisión de suspender al señor alcalde de Bogotá, a partir del día de hoy, por el término de tres meses", precisó el procurador Alejandro Ordóñez, al señalar que se han encontrado "graves indicios" de corrupción que deben ser investigados.

María Fernanda Campo, Ministra de educación, designada alcaldesa encargada de Bogotá

María Fernanda Campo, Ministra de educación, designada alcaldesa encargada de Bogotá(Thot)

El Presidente Juan Manuel Santos encargó de las funciones del Despacho del Alcalde Mayor de Bogotá a Doris María Fernanda Campo Saavedra, sin separarse de sus funciones como Ministra de Educación Nacional.



De esta manera el Gobierno Nacional da cumplimiento a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender por tres meses al Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.



La Ministra de Educación estará al frente de la administración capitalina hasta que el Polo Democrático Alternativo presente una terna de donde el Gobierno elegirá a la persona que seguirá ejerciendo las funciones de este Despacho.



De acuerdo con el Mandatario, el nombramiento de la Ministra de Educación permitirá evitar vacíos dentro de la administración capitalina.



El Presidente Juan Manuel Santos confió en que el Polo Democrático entregue una terna de candidatos que cuenten con las capacidades necesarias para afrontar la situación que vive la capital.



“Esperamos que el Polo Democrático envíe su terna, que sea una terna de altura para ver en qué forma podemos sacar a Bogotá de sus dificultades”, aseguró




El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, fue suspendido de su cargo por decisión del Procurador General, Alejandro Ordóñez, debido a un escándalo en la adjudicación de contratos para obras públicas en la capital.



El alcalde declaró que interpondrá una tutela y enfatizó en que "El procurador me imputa cargos que no están comprendidos dentro de mis funciones como alcalde mayor de la ciudad".



"He tomado la decisión a partir del día de hoy para que se dé cumplimiento inmediato a esta medida provisional, que es una medida cautelar previa, que no implica condena", sostuvo Ordóñez durante una rueda de prensa, al señalar que se han encontrado "graves indicios" de corrupción que deben ser investigados.



El jefe del Ministerio público dijo que encontró atrasos significativos en la adjudicación y ejecución de las obras de la calle 26. Explicó que elevó pliegos de cargos por la falta de estudios y las irregularidades detectadas en el contrato 137, que solo hasta el mes de enero tuvo avance, así como con recortes en las obras.



"Por ejemplo, en algunos de ellos, no obstante que el contrato se adjudicó en 2009, hoy no existe ejecución alguna. Hay 0 % de ejecución en algunos contratos de valorización adjudicados en el año 2009", agregó el alto funcionario, sustentando la desición de suspender a Moreno Rojas.



Ordóñez le pidió al presidente Juan Manuel Santos nombrar un alcalde provisional para la capital colombiana.



Samuel Moreno ofrecerá una rueda de prensa en las próximas horas. Su abogado Carlos Arturo Gómez adelantó que recurrirá la decisión de la Procuraduría, porque es una "arbitrariedad" y obedece a una "persecución" contra su cliente.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad